miércoles, 28 de marzo de 2012

Museo de San Francisco.

Historia del Arte en el Ecuador.
San Francisco.

Miguel de Santiago.

Pintor ecuatoriano mestizo, conocido como uno de los más destacados representantes de la escuela quiteña. Inicia a Nicolás Javier de Goríbar por el camino de las artes, cuyo estilo personal adquiere más tarde gran reconocimiento. Consagrado estudioso de la pintura y la arquitectura europea, en su obra se detecta especialmente la influencia del arte español y del italiano. Destaca la riqueza en figuras y motivos arquitectónicos que imprime en sus lienzos. Su obra es mística por excelencia, aunque en ocasiones cultiva el tema alegórico. Algunas de sus obras son La Virgen y el Niño (Museo de Quito), La Inmaculada con la Santísima Trinidad y Oraciones del Santo Rosario (ambas en la iglesia de San Francisco, Bogotá), Artículos de la fe (Catedral de Bogotá) e Inmaculada con Felipe IV (1683, Santuario de Guápulo).
Obras de Miguel de Santiago.

Jesus sentenciado a muerte. 

Jesus cae bajo el peso de la cruz.
Jesus con la cruz a cuestas. 

La Veronica en juzg el rostro de Jesus

San Francisco de Asis.



En esta exposición de Miguel de Santiago se presenta una visión de lo que fue la pintura en el siglo XVII, con sus obras donde la parte religiosa es la que mas se muestra y realiza una espectacular gama de colores. En estas obras vemos a nuestro señor Jesús el cual llevo una vida de sufrimientos y dolor que causo mucho daño, pero a su vez esto fue de ayuda para el resto de la humanidad. El museo de San Francisco ubicado en el Centro Histórico de Quito abre sus puertas a todas las personas que deseen ver esta hermosa y llamativa exposición de arte. 

























4 comentarios:

  1. Es una interesante mezcla de artes italiano y ecuatoriano. Obras muy representativas de creencia religiosa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu forma de pensar y ver las obras de este autor tan prodigio. Llama la atención de cualquier persona al ver obras tan impresionantes. Muy buen trabajo. (Comentario Estándar)

    ResponderEliminar
  3. son cuadros muy católicos , realmente esta exposición es interesante! buenos detallas resaltas en la obra , sigue así felicitaciones.

    ResponderEliminar